La presente propuesta curricular plantea un tipo de bachillerato general que:
Ofrece a todos
los y las
estudiantes una
formación integral
que
desarrolla
las capacidades fundamentales para acceder al
nivel de la educación superior, al mundo laboral y productivo, que aporta a un desarrollo
personal equilibrado, adecuado a su edad, y proporciona las habilidades para la vida ciudadana democrática.
Supera las actuales deficiencias
(un
sistema
que especializa muy
temprano,
que establece desigualdad en los prerrequisitos de ingreso a nivel superior,
etc.).
En consecuencia, se propone eliminar
el actual Bachillerato en Ciencias, tanto en su versión general
como en
sus versiones
especializadas (Física y Matemática,
Química
y Biología, y Ciencias Sociales). Simultáneamente, se propone reformar el currículo del actual Bachillerato Técnico, eliminando
de él todas
las asignaturas generales (que serían
reemplazadas por el tronco común del BGU), y adaptando a
un nuevo formato los módulos correspondientes a los aprendizajes técnicos especializados. Sobre los cambios que se
proponen para el Bachillerato Técnico, se explicará más adelante con mayor detalle.
En cuanto al Bachillerato en Artes, el mismo se adaptará a los mismos términos del Bachillerato Técnico.
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